Huelma y Sierra Magina

Publicado por DynamicBloggers viernes, 20 de agosto de 2010

Hoy nuestro viaje nos conduce a Huelma, un pueblecito enclavado en Sierra Magina, en la provincia de Jaén. El pueblo de Huelma a pesar de situarse en esta bonita serranía, se encuentra rodeado en su mayoría de olivares con algunas manchas de encinares y pinares. A primera vista el pueblo nos resulta un poco frió y austero aunque adentrándonos en sus calles vemos el movimiento de sus gentes.


 La carretera que nos lleva desde la A4 hasta Huelma nos va adentrando en la sierra a través de un trazado sinuoso pero bien asfaltado y con una anchura ideal para aquellos que les guste curvear con su coche o moto (siempre con precaución jeje).Al poco de coger dicha senda nos encontramos con Cambil, un pueblo pequeño de unos 3000 habitantes, que a pesar de no parecer muy atractivo, posee un castillo que fue pieza clave durante el mandato de los Reyes Católicos antes de emprender la reconquista de Granada.

Siguiendo por esta carretera pasamos por los lugares mas bonitos de la ruta en los que nos acercamos a un pequeño rió y nos sentimos mas rodeados por la naturaleza, también nos encontramos mas adelante con un centro de interpretación de la sierra y un merendero en el que disponemos de barbacoas y algunas mesas de piedra rodeados por los pinos en los que no es difícil ver alguna ardilla además de infinidad de pequeñas aves.

Después de una bajada revirada llegamos a nuestro destino en el momento en que la carretera se hace travesía y ambos lados nos encontramos con comercios industriales y concesionarios, además de una gasolinera Repsol por si nuestros vehículos necesitan alimento.

Introduciéndonos en el pueblo vemos sobre todo casas en vez de pisos y en poco tiempo ya vemos comercios y algunas sucursales bancarias, como La Caixa o Caja Rural, que también se agradecen. El pueblo, de unos 6000 habitantes, muestra movimiento por las calles, a pesar de hacer bastante calor ya que estamos en agosto y en pleno mediodía. Sin duda alguna la joya urbanística del pueblo es la Iglesia de la Inmaculada Concepción construida por Andrés de Vandelvira.

Para comer optamos por el bocadillo, atraídos por quedarnos tomándolo en el merendero que comentamos, y que se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de Huelma. En esta área recreativa aprovechamos para dormirnos una siesta y realizar algunas fotografías de las aves que se acercan a beber a una fuente.

Uno de los días comimos en el Hostal Ángel, este hostal se encuentra al lado de la gasolinera, en la misma carretera por la que venimos, el menú es barato, sobre los 9 euros y la comida esta buena pero simple. El día que compramos el bocadillo para comérnoslo en el área recreativa lo compramos también en el hostal.

Yo personalmente opino que para hacer una visita a estas sierras la mejor opción es una casita rural metida en la sierra que abundan por toda esta comarca. También reseñar que en esta localidad hay empresas que se dedican a ofrecer multi-aventura a los viajeros y que es muy buena opción para unas vacaciones.

Como resumen de nuestro viaje principalmente destacar los bellos paisajes de sierra que podemos encontrar y la posibilidad de encontrar multitud de especies de fauna y flora para aquellos que como nosotros, son amantes de la fotografía.




0 comentarios

Publicar un comentario

Los comentarios serán publicados instantáneamente sin moderación. Sólo se borrarán comentarios hirientes o que contengan insultos.

Visita también...