Las Playas de Huelva van desde la desembocadura del río Guadiana, entre la frontera de España y Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, que separa la provincia de Huelva de la de Cádiz. En esta zona se extienden una serie de amplias playas de blanca arena donde se unen y combinan el agua, las dunas y los pinares, ofreciendo al visitante desde un animado ambiente en áreas totalmente equipadas hasta lugares salvajes y solitarios.
PLAYAS DE HUELVA
las playas de las que se compone huelva son: Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Punta Umbria, Moguer, Almonte.
Playas de Almonte.
Playa de Matalascañas: Tiene una parte urbanizada que está muy bien equipada, pero a medida que te alejas de Matalascañas se desertiza adentrándose en el Parque Nacional de Doñana. se extiende a lo largo de cuatro Kilómetros.
Playa Castilla: Playa aislada cuya composición es de arena. Situada en el entorno del Parque Natural de Doñana, es una playa rústica de enormes dimensiones flanqueada por abruptos acantilados. veinte kilómetros de playa.
Playas de Isla Cristina.
Playa del Moral: Playa urbana cuya composición es de arena. Playa de tipo rural, de arena dorada, aguas tranquilas y poco congestionada, se encuentra situada en un entorno verde casi virgen. Extensión un kilómetro de playa.
Playa Punta del Caimán: También denominada Isla de la Gaviota con acceso a través de un puente que favorece su discreción, desemboca el río Carreras, cuenta con numerosos entrantes y salientes de mar propios de una desembocadura en la que se suceden larguisimos arenales que se encadenan unos con otros. Dos kilómetros de frente litoral.
Playa de la Redondela: Hay una pasarela de madera que llega hasta la mitad de la playa. Cuando baja la marea queda una enorme zona de arena, idónea para dar largos paseos. El acceso a la playa se realiza por un camino que se encuentra justo a la altura de la desviación a La Redondela. Un kilómetro setecientos metros de frente.
Playa de Isla Canela: Playa rodeada de arena dorada, de dunas, de arenales, de marismas y sobre todo de un maravilloso entorno natural. Se extiende a lo largo de cinco kilómetros.
Playas de Cartaya.
Playa del Portil: Se extiende por más de tres kilómetros. Playa urbana cuya composición es de arena. Perteneciente a los dos términos, esta playa se encuentra rodeada de parajes naturales como son la Reserva Natural de la Laguna del Portil, el Paraje Natural de Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas de Odiel.
Playa del Rompío: Es un kilómetro de playa se encuentra una pequeña área de fondeo para pequeñas embarcaciones. Está rodeada de abundante vegetación. A esta playa también se la conoce como la Playa de San Miguel. se encuentra en el paraje natural de la Flecha de El Rompido, en el término municipal de Cartaya.
Playas de Lepe.
Playa La Antilla: Tres kilómetros de playa urbana, con acceso fácil desde la propia urbanización, fueron el primer centro de desarrollo turístico de Lepe. Playa urbana cuya composición es de arena, de arena dorada, ambiente familiar y con buenos servicios.
Playa Nueva Umbría: Doce kilómetros de playa virgen, enclavada en el Paraje Natural de Piedras y flecha Nueva Umbría, con escasas infraestructuras, pero muy frecuentada por pescadores y nudistas.
Playa Islantilla: Orientada hacia el turismo vacacional, residencial y asociado al golf y spa. Su playa, de más de un kilómetro, posee las mismas características que la de La Antilla y está surcada por un paseo marítimo.
Playas de Moguer.
Playa del Parador: Playa aislada cuya composición es de arena. Playa rodeada de acantilados, pinares y eucaliptos. Recibe este nombre por estar situada frente al Parador de Mazagón. Dos kilómetros de playa aislada.
Playa de Mazagón: Amplia playa de arena dorada que se extiende por varios kilómetros de arena. Aunque tiene partes más salvajes y aisladas, la mayor parte de la playa se encuentra en el núcleo urbano de Mazagón.
Playas de Punta Umbría.
Playa Punta Umbría: Playa urbana cuya composición es de arena. Es la playa más urbanizada de la zona y la más frecuentada por bañistas, por lo que dispone de mejores servicios. trece kilómetros de playas de arenas finas, doradas y limpias, que son su principal atractivo turístico.
Playa de la Bota: Playa aislada cuya composición es de arena. Es la playa más concurrida de la zona, tanto por bañistas como por pescadores.Situada entre pinares y dunas, permite dar agradables paseos y admirar su bello entorno natural. Extensión de tres kilómetros.
Playa de los Enebrales: Playa aislada cuya composición es de arena. Enclavada en el Paraje Natural de los Enebrales, al igual que el resto de las playas de la zona, es excelente para realizar largos paseos y disfrutar de su bello entorno. con dos kilómetros trecientos metros de longitud.
PARQUES TEMÁTICOS
Aquopolis Cartaya: Ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados, numerosas atracciones acuáticas como la piscina de olas, el kamikace, el black hole o los toboganes, entre otros. Cuenta con diferentes servicios de restauración como un self service, hamburguesería, heladería o restaurante. Dirección: Ctra. Cartaya - Rompido, km.3 (Cartaya).
Crocodile Park Terra Exótica: Ocupa una superficie de 85.000 metros cuadrados y está dividido en dos zonas diferentes, una dedicada a los reptiles y otra, a los animales exóticos de granja de los cinco continentes. Dirección: Autovía E-1. Salida 122 (Isla Cristina).
Proximamente se publicara la tercera parte de la ciudad de Huelva.
La playa del Moral no pertenece a Isla Cristina, sino a Ayamonte.